Registrate

1Mandanos un correo.
2Revisa Nuestros Beneficios.
3Paga y disfruta 

Envianos un  email a info [ @ ] laveccs.com . Gracias!

HORARIOS

Todos los dias 
24 horas
siempre disponibles!

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

¿Quienes Somos?

¿Quiénes somos? 

 

La Sociedad Latinoamericana de Medicina de Emergencias y Cuidados Intensivos, LAVECCS por sus siglas en inglés (Latin-American Veterinary Emergency and Critical Care Society) fue creada el 1 de abril de 2007, en Santiago de Chile, concretando así la inquietud y el sueño largamente acogido por los colegas allí reunidos.

En el acto fundacional participaron colegas de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, pero nuestro sueño es poder congregar a toda Latinoamérica, en una sola fuerza, inquietud y voz.

El propósito de LAVECCS es la promoción, difusión y afianzamiento del avance en el conocimiento y estándares elevados en la práctica de la Medicina Veterinaria de Emergencia y Cuidados Intensivos en toda Latinoamérica.

En Norte América ya desde hace varios años se encuentra funcionando una sociedad con similares propósitos VECCS (Veterinary Emergency and Critical Care Society); la cual ha dado origen a SVECCS y AVECCT-VTS que congregan a estudiantes y técnicos respectivamente, así como al Colegio Americano de Emergencias y Cuidados Intensivos (ACVECC). En Europa, EVECCS (European Veterinary Emergency and Critical Society) por su parte congrega a los profesionales dedicados a la especialidad.

Es claro que estas sociedades son quienes han venido marcando el camino en el desarrollo de la especialidad, especificando además los estándares en la práctica de la Medicina de Emergencia y Cuidados Intensivos. Sin embargo, la realidad Latinoamericana no siempre es coincidente con la de nuestros congéneres del hemisferio norte y por lo tanto Latinoamérica también debe tener su voz.

Entre nuestros objetivos se encuentran los siguientes: 

  • Promover el estudio, enseñanza e investigación en medicina veterinaria de emergencia y terapia intensiva y dominios afines.
  • Establecer y promover estándares uniformes y guías de prácticas apropiadas en medicina veterinaria de urgencias y cuidados intensivos en toda Latinoamérica.
  • Desarrollar protocolos y requerimientos para los servicios de Emergencias y Cuidados Intensivos en Latinoamérica.
  • Mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los pacientes críticos
  • Diseñar sistemas de calificación de los profesionales que desempeñan la especialidad en nuestros países
  • Organizar y promover reuniones, seminarios, encuentros, cursos, congresos en el ámbito nacional, regional e internacional.
  • Diseminar la información pertinente a la medicina veterinaria de urgencias y cuidados intensivos a todos los grupos y organizaciones interesados.
  • Estimular el intercambio de información con entidades congéneres dentro y fuera de la profesión veterinaria, en el ámbito nacional e internacional apuntando especialmente a la progresión de la medicina veterinaria de urgencias y cuidados intensivos, y/o de esta comparada.
  • Promover la defensa de los intereses de sus asociados, en forma aislada o en conjunción con otras entidades.
  • Conceder según la legislación pertinente y vigente el título en el área de interés.

Esperamos sinceramente que apoyen nuestro sueño y que Latinoamérica avance unida hacia una Medicina Veterinaria de Emergencia y Cuidados Intensivos de excelencia y liderazgo. 

Comisión Directiva de LAVECCS - Company CEO

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente: Pablo Otero (Argentina)

Vice presidencia: Adriana Lopez (Uruguay)

Secretario: Enrique Yarto (Mexico)

Director Científico: Rodrigo C. Rabelo (Brasil)

Suplentes: Luis Tello (EEUU); Daniel Sáez (Chile), Pablo Donatti (Argentina)

COMISIÓN FISCAL

Presidente: Leandro Fadel, (Brasil)

Francisco Javier Mendoza García (España), Lourenço Cotes (Brasil)

 Suplentes: Uber Forgione (Argentina), Joaquin Araos (Chile), Julian Piñeyro (Argentina)

COLABORADORES

Ver colaboradores

ESTATUTOS

Ver estatutos

 

TOP